Historia

Antes que nada, permítame darle un pequeño resumen de mi vida. Esto lo ayudará a comprender todo el interés e importancia que tengo en mi proyecto. Nacido en una familia de tres, no tuve una adolescencia tranquila. Colocado en un centro de recepción, hice varios fugitivos que me llevaron a vivir en la calle. A partir de esta experiencia, rápidamente me di cuenta de que era difícil para una persona joven encontrar los recursos adecuados para recuperar el control de su vida. Unos años más tarde, recibí mi diploma de equivalencia de V secundario y tuve todo tipo de trabajos. Sin embargo, en mi corazón tenía un deseo, un proyecto que quería establecer y que, esperaba, permitiría a los jóvenes que luchan con diversas dificultades salir de él como lo había hecho.

De este deseo de ayudar a otros, en 1999 nació Info-Jeunes Plus. Después de algunos años de armar un directorio de recursos, crear varios proyectos, como una cocina comunitaria, Info-Jeunes Plus se convirtió en Info-Jeunes Canadá. Mi proyecto estaba ganando impulso, el número de jóvenes que utilizan nuestros servicios aumentó de año en año. El repertorio fue más allá de las fronteras de Quebec para llegar a las de Canadá.

Hoy, 20 años después, este proyecto todavía me hace soñar y es muy querido para mi corazón más que nunca. Me gustaría llevarlo a un nivel completamente nuevo, el de la ayuda internacional. La fórmula de Info-Jeunes no tiene fronteras reales y los jóvenes de todo el mundo necesitan ayuda. Ya comencé a enumerar recursos de varios continentes. Recursos de ayuda, pero también aquellos con los que Info-Jeunes International podría crear una asociación en todo el mundo. Emanuel.